"ALGUNAS PERSONAS SE VAN A IR DE TU VIDA..., PERO ESE, NO ES EL FINAL DE TU HISTORIA. ESE ES EL FINAL DE SU PARTE EN TU HISTORIA..."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Carta abierta a...Guillermo Davó López (Cruncher)

Queria escribiros unas palabras para esta gran persona, que a traves de e-mails, me escribe cosas que me llenan los ojos de lágrimas, que me emocionan, y que me hacen que a veces en momentos bajos, todo este esfuerzo que se hace por el Ciclo Indoor y por la vida, tenga mas sentido.
Realmente mi cabeza a veces no rige del todo bién, o quizas sí rige, pero tengo tantas cosas encima y tengo que pensar en tanto, que muchas cosas se me olvidan, por eso las apunto, porque lo escrito, escrito queda.

Hay una persona, de la cual recibo e-mails, y con la que comparto totalmente su filosofía del ciclo, que me admira, sus e-mails me hacen transportarme a un mundo donde solo viven los elegidos, donde existen los ídolos, donde a veces solo con llamarlo "amigo", ya esta feliz, donde, según me cuenta, que "le escriba Paco Rubio", es la leche, como el dice "Guas".
A esta persona, solo quiero decirle que me siento halagado por esas muestras de cariño, pero que..., es una persona autentica, fantastica, con un gran corazón. De verdad, si leyeseis una historia que me conto sobre una chica..., es impresionante lo que me emocione, lo que me enseño al leer eso, lo que me enseña cada vez que me manda un enlace de su "Diario de abordo Indoor", desde mi casa, que es este blog, solo puedo decirte Guillermo, que el grande eres tu, que esa pasión que desprendes, esos razonamientos, esas luchas internas por hacer entender a la gente lo importante que es ser profesional, y lo importante que es por encima de todo SER PERSONA, sin duda alguna, te doy mil gracias, no dejes de escribirme, de mandarme esos e-mails, de saber que en todo lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo.
Como el mismo me decia..., no quiero nada Paco, yo no pido nada, ni música, ni dame esto, ni mira si puedes..., no, y es verdad, no quiere nada, bueno si, quiere sentir y hacer sentir, y eso, cuantos estan al alcance de conseguirlo?, es más, cuantos estan dispuestos a hacer ese sacrificio?, yo los cuento con los dedos de una mano, pondria nombres, pero ya los sabeis.
Amigo Guillermo, la grandeza no se mide por lo que somos, por lo que nos creemos, por lo que queremos ser sin serlo, la grandeza se mide por el tamaño del corazón, y el tuyo es muy grande.

Me gustaria contaros algo acerca de la importancia de las cosas, de los casos que nos suceden, de la importancia que damos a las tonterias, de pensar que hacemos un gran sacrificio por los demas, cuando realmente no hacemos nada:
Un dia, de los muchos que tengo, en los que pienso que que mala suerte tengo, que se a roto esto, o que voy sin tiempo de nada, o que he discutido por tonterias, que pito al de delante con el coche porque claro, va despacio, y...no sabe conducir, que te cruzas con un vecino y ni siquiera nos decimos buenos días, o que...hay tantas cosas y casos de estos..., pues un dia, un buen dia, de los muchos que tengo y que voy a trabajar, me fije a mi alrededor realmente donde trabajo...; donde yo trabajo, la gente va muy despacio, es mas, van tan despacio que no pueden moverse, que para respirar necesitan una maquina que les meta aire, que estan tristes, que muchos asi no quieren vivir, en cambio pienso que estan mas vivos, son mas luchadores y perciben mas cualquier emoción, que muchos vivos que viven muertos, desgraciadamente la rutina de llevar ya más de 19 años trabajando en esto, hace que se pierdan las perspectivas, pero a veces me pongo triste de ver eso.
Y todavia, un dia, de los muchos que tengo, en los que pienso que que mala suerte tengo, que se a roto esto, o que voy sin tiempo de nada, o que he discutido por tonterias, que pito al de delante con el coche porque claro, va despacio, y...no sabe conducir, que te cruzas con un vecino y ni siquiera nos decimos buenos dias, o que...hay tantas cosas y casos de estos..., pienso..., que malgastamos nuestra vida, que somos tan cómodos, y tan egoistas, que solo pensamos en nosotros mismos, y que, solo reaccionamos cuando nos sucede algo grave a nosotros, o a nuestro entorno.
Y todavia, un dia, de los muchos que tengo, hago un mundo de cualquier tonteria, y pienso..., soy la persona con mas mala suerte del mundo..., que egoista soy.
Y todavia, un dia, de los muchos que tengo, pienso en la importancia de ayudar a los demas, en que Guillermo, a traves de una actividad, podemos hacer felices a la gente, podemos hacerlos sentir, podemos marcarlos el camino hacia la pasion, hacia las emociones, hacia un mundo donde dejemos el egoismo propio a un lado.
Y todavia, un dia, de los muchos que tengo, que voy a trabajar, todavia un paciente de estos que os hablo, que no puede moverse del cuello para abajo, y que el cuello lo mantiene a duras penas, que "afortunadamente" al menos puede respirar por si mismo, y eso solo a veces, me dice..., Paco has venido en moto?, yo le contesto, si, y me dice..., jo que mala suerte, esta lloviendo y te vas a mojar...
Y todavia, un dia, de los muchos que tengo, pienso..., que injusta es la vida.

Un fuerte abrazo Guillermo, sigue con ese espiritu tan vivo, tu eres grande, y yo te admiro, sigue mandandome e-mails.

P.d.: Parte de este escrito es un homenaje, para esos pacientes hospitalizados en el Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo, y que..., luchan, y luchan, y luchan...

8 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes Paco. Hace poco que "conozco" a Guillermo, y lo entrecomillo porque, aunque suene raro, no nos hemos visto nunca, lo haremos en breve, pero cada vez que leo un correo suyo o veo su comentario en mi blog o en mi facebook parece que llevamos hablando toda la vida. Me encanta la alegría, el sentimiento que transmite, la ilusión que le pone a sus palabras. Yo jamás tendré esa bervorrea que os caracteriza a los dos (a ti llevo tiempo siguiendote en aeróbicos y, la verdad, también transmites muchísimo) pero con lo poco que me sale quiero transmitiros a los dos que da gusto que haya gente como vosotros, que esos días que comentas en los que te encuentras mal sólo hace falta leer algo vuestro para volver a animarse. Son increibles esas hostorias que cuenta en su diario de a bordo, sobre todo me sorprendieron sus inicios y el buen ambiente que se nota hay en su grupo. GRACIAS PACO, y si lo lees por aquí, GRACIAS GUILLERMO (si no ya te las daré por otro lado amigo) por ser así, no cambieis, haceis que este deporte sea aún más grande de lo que es.

    Un fuerte abrazo:

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Voy a las clases de Guillermo desde que empezó en el CEE y desde luego que además de un gran instructor también es una gran persona. Por los enlaces que ha dejado en el Diario Indoor he entrado en tu blog Paco y también en la web de Antonio. A mí me parece que los tres estais hechos de una pasta especial, por todo el esfuerzo y por todo lo que dais día tras día. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por visitar mi Blog Mónica, siempre que quieras estara a tu disposición para comentar o publicar lo que quieras, igualmente Antonio, teneis las puertas abiertas, un fuerte abrazo a los 2, besos

    ResponderEliminar
  4. Que grandes cosas has escrito Paco para este magnifico monitor, es un chaval estupendo y con un gran corazón todo lo que digas de el es poco porque en realidad es ¡Especial! y unico ademas de un chaval encantador que es imposible no querer, sobre todo es sincero y nunca dice algo que no quiere decir, era mi instructor antes y cuando se fue todos le hechamos de menos y la clase se disolvio entera prácticamente no quedamos ya ninguna ni nadie de esa clase, donde cojer una bicicleta de 50 que hay era imposible muchos días, como te descuidaras no cojias bicicleta se marcho porque era demasiado bueno y un monitor de aquí queria su hora, ¡Se pensaba que llenaria igual! pero el sin decir nada a la mayoria dejo el Gym y no volvio, dijo que su periodo habia terminado el dueño le rogo se quedara que no iva a dar ninguna hora a nadie más que a el, pero es tan bueno que simplemente se fue para dejar libre esa hora, y nos dijo a algunos que le dejaba la clase llena de buenos alumnos, pero a la semana quedaban 8 y a los días 3, asì que la clase de quito y la hora desaparecio, nunca nadie cubrira su hueco y ¡UFFF ya estoy emocionada! nos tenia loquitas a todas, es una persona especial.

    Me alegro digas estas cosas de el porque es más de lo que dices.

    Besitos a montones

    ResponderEliminar
  5. Hola katia, no te preocupes porque salga repetido, no hay problema, es muy bonito eso que dices de Guillermo, a mi sin duda me llena cada vez que me manda algun e-mail, tengo unas ganas terribles de conocerlo en persona porque le voy a dar un gran abrazo, un besote Katia, gracias por entrar al blog, vuelve cuando quieras ok?, besos

    ResponderEliminar
  6. Ya esta arreglado, muchos besos Katia

    ResponderEliminar
  7. Paco que bonitas cosas te ha escrito Guillermo en el Diario indoor, es adorable y te tiene qué admirar mucho para tantas cosas qué te dice.

    Me alegro muchisimo de qué estes en esa web como principal y tu penultima carta qué habla del corazón es madre mia es es es chulis del todo pero cualquiera escribe algo hay con lo qué ha escrito Guillermo y Fran Esfera no creo qué nadia se atreva a escribir nada al lado de estos dos, me haceis sentir este deporte como jamas pense se podía sentir, no hablais de ciclo indoor hablais de AMOR AL CICLO INDOOR nadia se expresa como vosotros un besazoooooooooooooo Paco

    ResponderEliminar
  8. Al igual que Mónica soy alumna de Guillermo en el CEE, un besito desde aqui Mónica, y al igual que Katia comparto el sentimiento de su comentario. No querer a este petardico es imposible, porque creerme si os digo que no solo lo da todo en una clase indoor, en su día a día da cosas inimaginables para muchos de nosotros y sin embargo siempre tiene una sonrisa en el momento de comenzar su clase, tiene una canción, un golpe en el pecho, una mirada.... y un largo etc. para todos y cada uno de sus alumnos.
    Cada día nos enseña algo nuevo y a cambio de qué, de como bien dices Paco y me permites que te tutee, de simplemente llamarse AMIGO.
    Grandísima persona él y grandísima persona tú, que recibes todo tal cuál lo emite y tu forma de transmitir es realmente auténtica.

    Un besito para los dos, para que sigais haciendonos disfrutar muchísimo tiempo de todo lo que compartimos.

    ResponderEliminar