"ALGUNAS PERSONAS SE VAN A IR DE TU VIDA..., PERO ESE, NO ES EL FINAL DE TU HISTORIA. ESE ES EL FINAL DE SU PARTE EN TU HISTORIA..."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2009

Especial Ciclo Indoor Capitulo II



Capitulo II

1ª Pregunta:
-. Teniendo en cuenta la trayectoria y evolución del ciclo indoor, ¿en qué punto de la vida de la actividad crees que se encuentra, y qué margen de mejora le queda?.
Es opinión unánime de todos los encuestados, que el ciclo indoor es una actividad totalmente implantada y consolidada en la mayoría de los clubes, y goza de buena salud. La diferencia está en los matices sobre los fundamentos que cada uno considera que debe seguir evolucionando la actividad. Un aspecto relevante es la profesionalización y la formación continua de los monitores, así como su implicación y la de los alumnos. Así opinan Eva Garcia, y Matilde Pastor.
A esta consideración suman la importancia de la evolución y modernización de las bicicletas y el material que se utiliza, M.Mauri, Miguel Esteban, Kim Forteza, Paco González, Alfonso Casado y Paco Font.
En cambio Jose Ramón de la Vega, opina que el margen de mejora en equipamiento, es mínimo, pues técnicamente queda poco por inventar.
Así opinan también Angel Chaves, y Roberto López, aunque dicen que la mejora pasa por la implantación de la actividad allí donde todavía no ha llegado.
Chus Carrascal afirma que el ciclo indoor ha ido evolucionando hacia una actividad con unos objetivos muy claros: seguridad-efectividad-motivación/diversión, y que todavia queda mucho por hacer.
Xabier Urkiola pone el énfasis en las nuevas tecnologías de cara a motivar y educar a los usuarios.
Gustavo Gargallo pone como base del éxito la sencillez técnica del programa, su efectividad para producir adaptaciones al entrenamiento, y el dinamismo.
Raquel Camarero destaca la evolución hacia un ritmo más típico del ciclismo de carretera, con el ingrediente motivador añadido de la música e instrucciones del monitor.

Pues ya esta lanzada la primera pregunta y dadas las primeras respuestas, ahora queda la tuya, ¿estás de acuerdo con todo lo que dicen los expertos?

* Texto íntegro publicado con la autorización de la revista Sport Managers

2 comentarios:

  1. Q weno el tema.
    Lamentablemente sigue la poca profesionalidad de algunos centros al no exigir lo mismo a su personal y tener actividades dirigidas como un negocio en el que solo cuentan resultados economicos.
    Edu

    ResponderEliminar
  2. Para que la gente se enganche y los adeptos al ciclo indoor no pierdan el interés ni su cuerpo por lesionarse ante la pasividad de algunos instructores es fundamental que tanto la estructuración de las sesiones, como la técnica y motivación comunicación diversión sea algo que no pueda faltarle a cualquier instructor de esta modalidad deportiva, asi ganaremos adeptos y los que ha existen perdurarán,

    ResponderEliminar