"ALGUNAS PERSONAS SE VAN A IR DE TU VIDA..., PERO ESE, NO ES EL FINAL DE TU HISTORIA. ESE ES EL FINAL DE SU PARTE EN TU HISTORIA..."
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miércoles, 16 de diciembre de 2009

Especial Ciclo Indoor Capitulo III



Capitulo III

-. Todos estamos de acuerdo en que una clase de ciclo indoor, para atraer y mantener a los clientes, tiene que ser divertida y segura, pero qué elementos intervienen para hacer una clase divertida, y cómo hacemos una clase segura.

Referido a la seguridad, hay un criterio bastante unánime por el que empezar: la seguridad del usuario. Identificar a los nuevos, tener en cuenta su situación física, y en la medida de lo posible, "poco posible" por la heterogeneidad de los grupos, individualizar el trabajo.
Al mismo nivel de importancia, está la correcta regulación de la bicicleta, controlar que las posturas sean correctas, el uso de pulsómetros, estiramientos antes y después, y una correcta hidratación. Refieren estas medidas, Eva García, Alfonso Casado, Paco Font, Raquel Camarero.
Melchor Mauri opina que es posible personalizar intensidades, según capacidad y objetivo de cada uno, para que el participante disfrute mucho más la actividad.
Kim Forteza añade a la correcta ejecución, una secuenciación coherente.
José Ramón de la Vega, afirma que la seguridad se consigue aumentando en progresión sin grandes variaciones y llegando a cotas altas de resistencia y primando resistencia sobre velocidad. Junto a Xabier Urkiola, hacen mención a las últimas tendencias, que se encaminan a los monitores virtuales, pantallas con recorridos, que además ofrecen mucha informacion sobre el estado físico del usuario.
Chus Carrascal, asegura que la clase tiene que ser segura, efectiva y divertida. Además, la experiencia demuestra que las sesiones con más número de participantes y menor abandono son aquellas basadas en esos parámetros.
Gustavo Gargallo insiste en la importancia de la formacion, actualización y reciclaje de los profesionales que dirigen las sesiones.
Paco Gonzalez hace una observación, que también comparte Gustavo, y es que la actividad basa su éxito en su sencilla ejecución como actividad, por lo que no debemos complicarnos nosotros con ejercicios y movimientos inseguros.

Si hablamos de la diversión, hay más variedad de criterios:
Eva García cree importante tener en cuenta el público a la hora de preparar las sesiones.
Matilde Pastor habla del disfrute global de todos los elementos que componen la sesión.
Alfonso Casado y Paco Font concretan más en la música, la luz, la arenga de los monitores como elemento de diversión.
José Ramón de la Vega los cree necesarios para conseguir camuflar la rutina de entrenamiento que debe ser riguroso.
Miguel Esteban pone la diversión en la clase como sensación gratificante y fidelizadora de clientes.
También las nuevas bicis, con pantallas, simuladores...constituyen por sí mismas elementos diversión en las clases.

* Texto íntegro publicado con la autorización de la revista Sport Managers


Bueno..., ya hay materia para ir sacando conclusiones, la verdad es que estas respuestas, no dejan indiferente a nadie...

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